Al igual que todos aprendemos de diferentes maneras, como visualmente frente auditiva, la experiencia culturas y respondemos a los estilos de gestión en diferentes formas. Lo que motiva a una persona de una cultura puede disuadir a alguien de otra cultura.

Este artículo se centra en las formas más efectivas (e ineficaces) para los gerentes de interactuar con sus empleados latinos. Empleados latinos nacidos en el extranjero por lo general no están acostumbrados a las formas en que los administradores estadounidenses se comunican y, en la otra cara, los administradores estadounidenses a menudo no están familiarizados con los matices de la gestión de una fuerza de trabajo de diversas etnias. Los administradores pueden crear un lugar de trabajo más incluyente, productiva y satisfactoria mediante la comprensión de los rasgos culturales latinos comunes. Es importante tener en cuenta, por supuesto, que estamos hablando de generalidades aceptadas y que los individuos se comportan de manera diferente dentro de las culturas.

La familia juega un papel muy importante en la cultura latina, por lo que muestran los empleados latinos no les importa sólo para ellos sino también para sus familias va un largo camino para establecer una relación sólida y de confianza. El respeto es también una parte fundamental de la cultura latina, especialmente para los ancianos, las mujeres y las personas en posiciones de liderazgo. Es común en la cultura latina a esperar a las autoridades a ser los encargados de tomar decisiones y seguir su ejemplo y sin mucha vacilación. Considerando que es común que los empleados en la cultura de trabajo anglo-estadounidense a expresar sus opiniones en grupos grandes, sin emoción, los latinos tienden a utilizar un enfoque más indirecto, prefiriendo una interacción uno-a-uno. De hecho, los latinos tienden a ser particularmente ofendido por la falta de respeto percibida, lo que afectará de forma natural el rendimiento y la moral.

El grado de intimidad en el lugar de trabajo tiende a ser más importante en la cultura latina. Empleados latinos innatamente quieren establecer una conexión personal, que se extiende a la gestión y compañeros de trabajo. Quieren conocer a las personas a nivel personal y no sólo a nivel profesional que sólo se centra en el trabajo. También están interesados ​​en la vida otros tienen después del trabajo, en la creencia que el conocimiento de la persona completa crea una unión y camaradería.

Los gerentes también deben darse cuenta de que el contacto personal es importante para los empleados latinos. A diferencia de los gestos a menudo frías de la cultura del lugar de trabajo anglo-estadounidense, los latinos se encuentran el contacto físico con otras personas muy normales (y necesarias). Los apretones de manos, palmadas en la espalda, abrazos y besos en la mejilla son parte de la interacción diaria común.

En resumen, la creación de un ambiente de trabajo óptimo para los empleados latinos incluye la comprensión de que los latinos son:
• Se utiliza para interactuar con otras personas con más de un toque-tanto humanos dentro y fuera del lugar de trabajo
• Interesado en algo más que la personalidad de sus directivos y compañeros de trabajo en el trabajo
• Contar con líderes para dirigir a través de la visión y la inspiración en lugar de miedo e intimidación
• La mayoría receptivo a un enfoque de gestión que muestre sus familias son atendidos, así como a sí mismos, y también apreciar de tiempo libre para los días de fiesta importantes latinos

La gestión de una fuerza laboral de diversidad étnica puede ser un reto para cualquier empleador. La cosa más importante a tener en cuenta es que las diferentes culturas responden a diferentes estilos de gestión. Reconocer los rasgos de diferentes culturas, no sólo va a crear una fuerza de trabajo más feliz y más retenible. También mejorará la productividad, el rendimiento y la rentabilidad, que son objetivos de cualquier organización.

 

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