Su postura federalista, abogan por la implantación de un poder central eficaz para defender los intereses estadounidenses en el extranjero y equilibrar las tendencias partidistas territorios sabían reconciliados con los republicanos, partidarios de la preservación de la independencia política y económica de los estados. El acuerdo entre los dos grupos fue expresado por la Constitución de 17 de septiembre de 1787, la Carta de la Primera comunicación escrita gobierna la forma de gobierno de un país. Una vez más, la capacidad de organización y de hecho el líder de las esperanzas de Washington ‘s fueron puestas en él, y el Congreso eligió al primer presidente de los Estados Unidos en 1789.

La prudencia, la sabiduría y sobre todo un respeto casi religioso a la ley, fueron las notas dominantes de sus ocho años en el cargo. Al elegir a los cuatro miembros de su gabinete, Thomas Jefferson en la Secretaría de Estado, el general Henry Knox en la guerra, Alexander Hamilton en el Tesoro y Edmund Randolph en la Justicia, Washington estableció un cuidadoso equilibrio entre republicanos y federales, lo que permitió la puesta en marcha de el dispositivo que se encargaría de coordinar y dirigir la administración del país. Para hacer frente a los graves problemas económicos que este cruce, ferrocarril aplica la política fiscal y se esforzó por asociar los grandes negocios con el Estado para participar en la estabilidad de la nación. Con el mismo objetivo, creó el Banco de los Estados Unidos y para promover el desarrollo industrial, emitió una serie de medidas proteccionistas que le ganaron el apoyo de la burguesía.

Elegido para un segundo mandato en 1793, antes de que sus dudas fue Jefferson quien le convenció para aceptar el cargo de nuevo. En esta segunda etapa de gobierno tuvo que abocarse a serios problemas, como planteó en el Oeste por la oposición a los impuestos sobre las bebidas, que se originó en 1794 un levantamiento conocido como la rebelión del whisky, que fue reprimida por las tropas enviadas por orden del presidente.

Anuncios