El constante desarrollo al que está sometido el mundo actualmente, ha traído como consecuencia un total y absoluto caos en los principales pueblos y ciudades de nuestros países, ya que el desmedido crecimiento de la población ha incrementado el uso de vehículos, motos, y cualquier tipo de dispositivo que nos permita movilizarnos más rápidamente.

Ante esta situación algunas autoridades municipales han implementado mecanismos y reglamentos en busca de controlar y organizar sistemáticamente este desorden. Uno de esos mecanismos de control es el “Bolardo”, el cual es un poste de altura baja, elaborado de concreto o de metal, ya sea aluminio fundido, acero inoxidable o hierro, el cual es colocado anclado al suelo con la finalidad de impedir el paso o el aparcamiento de vehículos en una área determinada.

Estos innovadores implementos, forman parte del mobiliario urbano del municipio correspondiente y se coloca principalmente en hileras para evitar que vehículos estaciones y ocupen el espacio públicos de libre circulamiento en las aceras, o también para que no accedan a una zona peatonal.

Pero así como es considerado un moderno y novedoso método de control, su utilización también ha causado polémica en algunas ciudades donde la población y sobre todo los dueño de pequeños y medianos comercios se han manifestado en contra de su uso, por considerar que perjudica directamente el flujo y contraflujo de potenciales clientes y a la vez a causado repudio de ciclistas, motorizados y hasta de los mismos peatones, quienes han tenido accidentes menores como impactos, caídas y dolorosos golpes con estos dispositivos ya que su instalación siempre es implementada en lugares de bastante afluencia de estos.

Hay que resaltar el gran auge que esta modalidad está teniendo en muchas ciudades grandes y no tan grandes, donde cada día se nota un notorio incremento de su uso incluso no solo en calles si no en centros comerciales, estacionamientos y hasta en instituciones públicas y privadas.

Bolardos – Unimat

http://www.unimat.com.mx › Inicio › Portfolio › Señalamiento Vial

BENEFICIOS / RECOMENDACIONES. Siempre listos y seguros para evitar el paso de vehículos a zonas restringidas, los bolardos flexibles de Unimat son la …

↠ Bolardos – Unimat Mexico

https://unimatmexico.com.mx/product/bolardos/

Bolardos. Bolardos. Los bolardos son postes de pequeña altura, generalmente fabricados de piedra, aluminio o hierro; y hule. Los bolardos son anclados al …



↠ Bolardos México a los mejores precios

https://unimattraffic.com/bolardos-mexico-a-los-mejores-precios/

Un bolardo es un poste vertical que sirve para señalizar y advertir a conductores y peatones. Los primeros bolardos fueron creados para el amarre de los …

↠ Bolardos y topes Viales Unimat al mejor precio

https://unimattraffic.com/

Somos fabricantes líderes y distribuidores de topes para estacionamientos de fácil instalación, no requieren mantenimiento.

↠ Bolardos flexibles • – Bolardos y topes Viales Unimat al mejor precio

https://unimattraffic.com/bolardos/

Los bolardos flexibles están fabricados de poliuretano de alta calidad que les brinda mucho mayor resistencia y una gran vida útil ya que no se rompe con el …

Bolardos | Novedades de Tecnología

tecnologianovedades.com/bolardos/

BolardosUnimat Mexico. Los bolardos son postes de pequeña altura, generalmente fabricados de piedra, aluminio o hierro; y hule. Los bolardos son …

Bolardos – Topes de Estacionamiento

Los bolardos son aquellos postes, generalmente de acero, que ve uno en la calle y sirven principalmente para restringir el paso de vehículos ya sea a un lugar …

Bolardos flexibles | Tapetes y pisos de hule

tapetesypisos.com.mx › Bolardos y Protectores de Columna

30 may. 2016 – Inicio · Acerca de Unimat … 16700 Bolardo Flexible DH-FP … Los bolardos flexibles son fácilmente instalados a través de tornillos de taquete …

 

 

Anuncios