Roatán ubicada en las islas de Bahía, Honduras; es un lugar maravilloso para pasar las vacaciones, hay 2 forma de llegar a este paraíso por medio de Ferry y por avión, lo recomendable es ir en avión ya que llegaras en poco tiempo, y si vas a comprar los boletos hazlo personalmente en el mismo aeropuerto, saldrá más cómodo y diariamente salen 3 vuelos al día.

La moneda oficial de Honduras es Lempiras, por lo que se recomienda llevar esta moneda, pues si bien el dólar también es aceptado en la isla, no es muy conveniente el cambio. No vale la pena alquilar carro pues la gasolina es cara, y en muchos lugares te cobran por el estacionamiento y en esta isla hay muchos lugares que visitar por lo que se recomienda comprar paquetes de tours.

El clima de la isla es tropical con una temperatura de 28°C, en la playa te ofrecen recorrido en lancha por el valor de  $20, en donde te llevan a West End, para ver a las estrellas de mar, ver a los corales, y hasta ver a los delfines. Lo único malo es que hay muchos mosquitos y si llevas repelentes será en vano, tienes que comprar productos más fuertes que venden en la isla para evitar los mosquitos.

Si cuentas con poco presupuesto una buena opción para alojarte es el asentamiento West End, donde también encontraras comida, bares y buceo a precios más baratos. En este lugar el menú esta entre 5 a 7 USD, sin duda más barato que otros sitios turísticos y la comida es rica.

Si quieres llevarte un lindo recuerdo a casa, deberás comprarlo en Rusty Fish, una iniciativa que brinda trabajo a 70 familias conformadas por niños, adolescentes, adultos y ancianos; que realizan artesanías de barcos o lanchas a un accesible precio.

Ver más en viajeszeta.es

 

 

 

Anuncios